miércoles, 1 de marzo de 2017

Tigre blanco (pantera tigris)


 El tigre es uno de los mamíferos carnívoros más grandes que existen. Pertenece a la familia de los felinos. Son animales muy territoriales y de costumbres solitarias aunque, ocasionalmente, se pueden ver grupos de tres o cuatro individuos. Presenta cierto dimorfismo sexual, ya que la hembra es más pequeña que el macho. Éste puede llegar a medir más de tres metros (incluyendo la cola), y pesar hasta 360 kg. Mientras que las hembras pueden alcanzar los 275 cm. y pesar 170 kg. 




Los ejemplares jóvenes son prácticamente similares a los adultos; no obstante, presentan colores más vivos y el pelaje es, por lo general, más corto y denso, con barba en el hocico.
Sus características más destacables son: notable fuerza muscular, gran agilidad (puede saltar hasta 6 m) paso flexible y alta velocidad en la carrera.



Son predadores de animales tanto grandes como pequeños, y en época de escasez pueden ingerir insectos e incluso carroña. En ciertas zonas atacan a los humanos, siendo la hembra la que transmite esta enseñanza, denominándose como "devoradores de hombres".
Pueden vivir unos 20 años; su gestación dura entre 98 y 100 días, naciendo entre dos y cuatro cachorros (ocasionalmente pueden llegar hasta 6), que al nacer pesan menos de 1 kg. Soporta la cautividad.



El tigre blanco, lamentablemente está en grave peligro de extinción. Se calcula que en la actualidad solamente hay unos 210 ejemplares en todo el mundo, casi la totalidad en cautiverio. Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala, solo que con una mutación genética que hace que se altere su color anaranjado, permaneciendo su coloración de rayas negras inalterada.
La deforestación y el aumento de las temperaturas que hace que los manglares (su hábitat natural) estén amenazados, provoca la reducción drástica de individuos. Asimismo, la caza ilegal está haciendo verdaderos estragos en la población, ya de por sí bastante mermada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario