martes, 11 de abril de 2017

Aphelandra tetragona


Es una especie de arbusto o subarbusto de hoja perenne, perteneciente a la familia Acanthaceae. También se le denomina como Red Aphelandra.
Puede alcanzar una altura de 1,80 metros. Se encuentra por el norte de América del sur, aunque se cree que es originaria de las Indias occidentales y Costa Rica.




Requiere para su cultivo estar entre sol y sombra, un suelo con buen drenaje aunque necesita de mucha humedad. 
Su floración se produce a lo largo de todo el verano. Sus hojas son de un verde intenso y necesita de una exhaustiva poda al final del ciclo para que la planta conserve todo su esplendor en la siguiente temporada.



Es una planta que no sobrevive a temperaturas inferiores a 7 grados. Tradicionalmente, el uso de la parte más importante en Acanthaceae son las hojas y se utilizan externamente para las heridas. Estudios han encontrado que las Acanthaceae poseen antifúngicos, citotóxicos, antiinflamatorios, antipiréticos, antioxidantes, insecticidas, protectores hepáticos, antiagregación plaquetaria y potencial antiviral. También se han hecho estudios sobre los componentes del género Aphelandra y se ha determinado que poseen glucósidos, flavonoides, benzonoides y compuestos fenólicos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario